Última hora

policiales

Cayó banda de narcos salteños: tenían 14 kilos de drogas y un millón de pesos

Fueron detenidos y secuestraron todas sus pertenencias

Cayó banda de narcos salteños: tenían 14 kilos de drogas y un millón de pesos

SALTA (Redacción Voces críticas). La situación de los narcos en nuestra provincia continúa con tolerancia cero. Una gran cantidad de equipos especializados de seguridad trabajan arduamente para erradicar la venta y el consumo de drogas

Tras diez meses de persecución e investigación, cayó una banda de cinco narcos en la provincia. Una vez que los encontraron en sus domicilios, reunieron drogas y más de un millón de pesos. Incluso tenían en su haber una máquina de contar dinero.

Los detenidos el viernes pasado, eran cinco hombres de 37, 35, 31, 30 y 28 años. Allanaron un total de 7 viviendas de los barrios Portal de Limache, San Carlos, Don Emilio y Limache. Secuestraron $1.317.300; 10,57 kilos de cocaína; 4,04 kilos de marihuana, un arma de guerra, dos automóviles, celulares y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.

Las diferentes investigaciones de campo realizadas por el Grupo de Drogas, pudo saber el proveedor de estupefacientes del hombre. Allí, comenzaron a concentrarse en el proveedor, quien también ahora está imputado junto a su hermano y más colaboradores.

La causa

En total son cinco los detenidos por comercialización y tenencia de drogas. Finalmente, tras 10 meses de buscarlos. Actuaron miembros del Sector 3 A de Drogas Peligrosas. También el grupo de UFINAR bajo la dirección del fiscal Santiago López Soto.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó de forma provisional a cinco hombres. Están detenidos por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS