Última hora

GRAVE

Empresario salteño fue secuestrado y abandonado en un vehículo chocado

Lo capturaron entre cuatro desconocidos

secuestro empresario salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un empresario salteño fue secuestrado y abandonado en un vehículo chocado, luego de que los atacantes huyeran de la policía. La víctima pertenece al rubro del transporte local.

Según consta en la causa, fueron cuatro personas las que idearon y llevaron a cabo el plan de secuestro en contra de un salteño identificado como Víctor Giménez, presidente del directorio de la empresa de transporte El Cóndor SA.

El episodio que terminó con el empresario secuestrado y abandonado en un vehículo chocado, empezó en el ingreso de las instalaciones de la firma donde lo esperaban dos sujetos haciéndose pasar por policías y simulando un control vehícular.

En el lugar redujeron al empresario y lo mantuvieron cautivo en el interior de una pieza en la misma zona. Desde allí, los cuatro involucrados operaban este secuestro. Según se supo, pidieron un rescate por 50 millones de pesos en primera instancia y luego bajaron a 5 millones.

También se conoció por la causa que intentaron transferir dinero desde el teléfono de la víctima, como así también vender la camioneta en la que había sido capturado, pero no tuvieron suerte.

No pasó demasiado tiempo que la policía pudo detener a dos de los secuestradores que se manejaban a bordo de un automóvil, intentando concretar maniobras financieras. Acto seguido, ubicaron a la camioneta del empresario donde lo iban llevando cautivo y en el que se transportaban también los otros dos delincuentes.

Durante la persecución, uno de los malhechores se arrojó del vehículo en movimiento para huir a pie, mientras que el otro estrelló el rodado contra una pared y se fue, dejando a la víctima del secuestro maniatada y con heridas por este choque.

Secuestradores a la justicia

Este hecho data del mes de noviembre de 2021, por el que recientemente se decidió que irán a juicio los imputados -Franco Jerónimo y Héctor Mario Campos, Héctor Joaquín Emanuel Rodríguez y Ezequiel Maximiliano Toledo, quienes estaban con prisión preventiva por lo que hicieron.

Sobre las penas que podrían caerles, se estiman que podrían ser entre 12 y 17 años de prisión, además de una demanda por cinco millones de pesos en carácter de resarcimiento por daño moral, psicológico y psiquiátrico a la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS