Última hora

INSEGURIDAD

Salteña debió defenderse de unos ladrones con su bebé en brazo: "Esperar a la policía era la muerte"

La mujer denunció un hecho delictivo que vivió el pasado martes a horas de la madrugada

Salteña debió defenderse de unos ladrones con su bebé en brazo: "Esperar a la policía era la muerte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estrella vivió momentos de tensión y temor, cuando una familia de delincuentes intentó ingresar a su vivienda a horas de la madrugada. La salteña debió defenderse con su bebé en brazos ya que la policía “no venía” y esperarlos “era la muerte”.

El pasado martes a las 5 a.m., Estrella se despertó al escuchar extraños sonidos provenientes de la puerta de su propiedad, ubicada en el barrio Divino Niño. Al presenciar cómo una pareja comentaba “dale, dale, antes de que se despierte la señora”, enseguida se percató de que estaban intentando entrar a su casa para robarle.

Se contactó con la policía pero no obtuvo respuestas. Con temor a que pudieran hacerle algo a ella y a su bebé, se armó con un cuchillo de la cocina y salió a amenazarlos. “Me fui con el cuchillo y empecé a gritar que salgan de acá”, relató la salteña. Un detalle no menor es que cargaba a su hija en brazos al momento de defenderse.

Los ladrones se dieron a la fuga apenas vieron que estaba armada. Al respecto, Estrella afirma conocer la identidad de los supuestos ladrones. Se trataría de una familia bien conocida por el barrio, que cuenta con varios cargos delictivos a sus espaldas. Lo que a ella más le llama la atención, es que los acompaña a robar una menor de 6 años.

A las 5.55 a.m. recién apareció la policía. Estrella manifestó, en diálogo con el programa MediaNoche, que la respuesta “fue pésima”. Minimizaron el incidente y le prometieron aumentar la vigilancia por la zona, algo que no pudieron cumplir ante la escasez de móviles policiales. 

“Aca pasa de todo. Roban, violan, matan. Es malo normalizarlo. Lo doloroso de todo esto es que los policías lo minimizan bastante”, sostuvo la salteña mientras asegura ya no poder dormir, por el miedo a que algo similar vuelva a suceder.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS