Última hora

Incendio en la galería

Entregaron una compensación económica a los puesteros de la galería

Desde el gobierno se habían comprometido a ayudarlos y hoy les depositaron el dinero

Entregaron una compensación económica a los puesteros de la galería
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz les había prometido un auxilio económico a los puesteros de la galería que sufrieron las consecuencias del incendio. Finalmente, este miércoles los damnificados podrán acceder a esos subsidios. 

Hace unos días se desató un incendio en el Centro Comercial del Norte. Las consecuencias fueron desastrosas. Muchos puesteros perdieron su lugar de trabajo, ya que el fuego consumió sus puestos. Por eso, desde la Secretaría de Políticas Sociales los citaron a una reunión y les prometieron un apoyo económico para cubrir las necesidades de sus familias.

Las autoridades provinciales les habían ofrecido un monto de 150 mil pesos. Este miércoles 15 de junio, depositaron el dinero en los bancos y, a partir de hoy, los trabajadores tienen acceso a esa colaboración.  

La titular de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, comunicó que, por orden del gobernador y mediante un trabajo conjunto con los ministros Ricardo Villada y Silvina Vargas, pudieron entregar rápidamente esta ayuda monetaria para los comerciantes y sus familias. El propósito es auxiliarlos hasta que puedan recuperar sus fuentes de ingresos. 

El incendio sucedió el pasado jueves 9 de junio y, ese mismo día, el mandatario salteño se presentó en el lugar de los hechos. Supervisó el operativo de los bomberos, recorrió la zona y se comprometió a brindar una compensación económica a los comerciantes afectados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS