Última hora

TERRIBLE ESTAFA

Jugaron con la ilusión de varias mujeres: les mentían con que estaban embarazadas para cobrarles por estudios médicos

La Justicia investiga una clínica y un laboratorio de La Plata

Jugaron con la ilusión de varias mujeres: les mentían con que estaban embarazadas para cobrarles por estudios médicos

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Una clínica de fertilidad asistida y un laboratorio de análisis clínicos fueron denunciados por estafas y engaños. Le garantizaban a las mujeres estar embarazadas, para cobrarle por servicios médicos innecesarios y extremadamente costosos.

En La Plata, Buenos Aires, la Justicia intervino en un caso de estafa a varias obras sociales. La investigación inició luego de que una joven denunciara a dichas instituciones por engaño, ya que le aseguraron que estaba embarazada cuando en realidad no era así.

La víctima pagó por numerosos estudios médicos que no necesitaba y a un alto precio. Una mujer también denunció a la Clínica Eclos y el Laboratorio Vitalis por una situación similar. Enseguida la Justicia tomó cartas en el asunto y procedió a allanar los establecimientos.

La Unidad de Fiscal de Investigación (UFI) Nº8 solicitó la realización de dichos operativos ante el Juzgado de Garantías interviniente. Desde la Fiscalía sospechan que son varias las víctimas de esta estafa, que asumen, trasciende a cifras millonarias. 

El fiscal Almirón busca que las damnificadas se presenten ante las autoridades para acompañar la denuncia legal existente. Cabe destacar que la Clínica de fertilidad asistida, Eclos, se presenta como una institución capaz de “brindar la mejor atención posible poniendo a disposición los últimos avances de la ciencia y del conocimiento médico para ayudar a las parejas con dicha dificultad”.

Por su parte, el Laboratorio Vitalis, sostiene en su página web que brinda “resultados confiables y confidenciales, respetando un exigente estándar de calidad”. Claramente, ambas instituciones, estafan a las personas para sacar dinero de sus obras sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS