Última hora

Juicio a la doctora

La Justicia declaró inocente a la médica acusada por mala praxis

La mujer fue absuelta por el cargo de homicidio culposo y continuará ejerciendo su profesión

Doctora
El juez falló a su favor y quedó absuelta
El juez falló a su favor y quedó absuelta

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La médica Norma Beatris Brandoni, acusada de homicidio por mala praxis, fue absuelta del delito contra Cristina Ulibarri. Esta había muerto mientras los doctores le reali zaban una infiltración radicular en abril del 2018.

 El Tribunal de la Sala VII, determinó la inocencia de la médica acusada de homicidio culposo producto de una supuesta mala praxis. El abogado del Estado, el fiscal penal Leandro Flores había pedido prisión condicional por 3 años y 7 de inhabilitación para la doctora Norma Brandoni.

 Por otra parte, la familia de la fallecida había reclamado 4 años de prisión condiciónal, sumado a otros 9 de inhabilitación de su profesión. El lado de la defensa pidió una completa absolución por no tener culpabilidad en los hechos.

De este modo, y luego de un largo proceso judicial, hoy se conoció los dictámenes, a través del cual se declaró la inocencia de la médica y su completa absolución del delito de homicidio culposo por parte de la Justicia de Salta.

 

 La paciente había llegado al centro médico en abril del 2018, donde se le realizó una práctica médica en Santa Fe al 100. La paciente había llegado junto a su hermana para que le practiquen una infiltración radicular en la zona cervical.

 Mientras los doctores la intervenían, la mujer falleció y el hecho quedó sin esclarecerse por qué pasó lo que pasó. Fallecida fue asistida por SAMEC, pero sin éxito, ya que, a pesar del intento de reanimación, no pudieron conseguir nada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS