Última hora

GRAVÍSIMO

Se sometió a un tratamiento para la columna, confió en una médica salteña y acabó muerta

La causa consigna una serie de irregularidades durante el hecho

consultorio santa agatha

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer concurrió a una clínica a un tratamiento para la columna, confió en una médica salteña y acabó muerta. Este hecho conmociona a toda la provincia por cómo se dieron los hechos.

En específico, lo que causa mucho asombro en la comunidad es cómo un dolor de columna vertebral pudo terminar en muerte. Eso es lo que le pasó a María Cristina Ulibarri que concurrió a los consultorios Santa Agatha a someterse a un procedimiento que acabaría con sus dolencias.

La médica en cuestión sería Norma Beatriz Brandoni, principal acusada en la causa que se encuentra en juicio por este hecho que data del año 2018. El esposo de la víctima contó que la profesional es acusada de homicidio, de conducta negligente.

Aquél fatídico día del 13 de abril de 2018, María Cristina Ulibarri fue a hacerse un tratamiento de punciones, era la segunda vez que asistía al consultorio en menos de una semana. El procedimiento consistía en calmantes y anestésicos, según consignan declaraciones en la causa.

El grave error estaría en que la paciente se aplicó las punciones con poco tiempo entre una y otra, cuando en realidad se recomienda que transcurra al menos una semana. Producto de esto, la víctima sufrió una hemorragia y posteriormente un paro cardiorespiratorio.

En la causa consta que la médica no supo asistirla durante este ataque, y llamó al 911. También se señalan irregularidades que tienen que ver con la falta de un anestesista durante el tratamiento y el hecho de que no se lo llevaba a cabo en un quirófano sino en un consultorio tradicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS