Última hora

policiales

Murió el asesino salteño que se escapó de la cárcel

José Luis Marino Rótolos de 55 años era intensamente buscado luego de fugarse

Murió el asesino salteño que se escapó de la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se conoció la muerte del asesino que había escapado de una cárcel de Salta. Tras su fallecimiento, imputaron a efectivos de seguridad que habrían colaborado para su fuga.

El asesino suelto murió en el día de hoy. Se trata de José Luis Marino Rótolos de 55 años, quien se fugó el lunes de la cárcel de Alto Comedero. Estaba preso por robo y asesinato de Marcos Antonio Ortega. Estaba condenado a prisión perpetua.

Tras el fallecimiento de Rótolos, un interno de la Unidad Penal N°7 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero, imputaron a policías. Para escarpar habría sido encubierto por el personal policial. Rompió uno de los alambrados y es escapó destino conocido.

Hay dos policías que estarían involucrado en la fuga del asesino. El Ministerio Público de la Acusación solicitaron medidas procesales para detener a cinco integrantes del Servicio Penitenciario, según fuentes oficiales.

Policías detenidos

En el día de hoy se procedió con el arresto de los policías que estarían implicados en la fuga del recluso. Están acusados por ser los presuntos coautores de los delitos de "Facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos".

En concreto, mañana se conocerán las causas oficiales de imputación para los miembros de la fuerza. En estos días, darán sus declaraciones defensivas. Cabe señalar que el prófugo todavía no fue encontrado y se continúa con sigue el operativo para encontrarlo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS