Última hora

Demoras en la atención

¿Hasta cuándo ANSES? Otra vez interminables filas para cobrar y hacer trámites

El organismo no organiza bien los turnos y la atención es lenta

ANSES
Las personas hacen filas de dos y hasta cinco horas
Las personas hacen filas de dos y hasta cinco horas

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ANSES nuevamente protagonizó otra mañana con demoras y conflictos de los ciudadanos quienes soportaron horas de colas y esperas interminables. Por las fechas de cobro de IFE, Progresar y otros planes, hay filas larguísimas para cobrar y realizar trámites.

  Las personas arrancan haciendo la cola desde las 5 de la mañana, espera que puede durar hasta el mediodía debido a la gran masa de personas que cobran y hacen trámites durante estas fechas de acreditación.

 Hace cinco días atrás, en ANSES habían hecho una asamblea los trabajadores en plena hora pico de la mañana para reclamar al Gobierno que abran la otra sede ubicada en la calle Pellegrini, lo que derivó en peleas, gritos y empujones.

Varias personas atestiguaron esperar 1 y hasta 2 horas de filas en medio de un día fresco. Esto también había pasado en el primer conflicto suscitado unos días anteriores a hoy, donde una mujer comentó haber esperado ´más de 5 horas sin ninguna respuesta.

 

 “Pedí para entrar al baño y no me lo permitieron. Tienen que tener consideración de las personas”, había dicho la mujer. Además, también había explicado que esperó desde las 5 a.m hasta las 10:20 y aún no era atendida.

 El ANSES deberá evaluar cómo mejorar la calidad de atención para los ciudadanos y evitar la superpoblación concentrada en un lugar, que deja a las personas afuera haciendo filas interminables con climas fríos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS