Última hora

Día festivo

Conoce acá como se organizará el tránsito por el día de Güemes

Miles de personas se concentrarán en el centro para celebrar al prócer

Güemes
Habrá un intenso movimiento de personas en el centro salteño
Habrá un intenso movimiento de personas en el centro salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas). Adrián Sánchez, director de Seguridad Vial, habló sobre el operativo que se efectuará mañana para festejar el día de Martín Miguel de Güemes en Salta. Durante la fecha, llevarán una estatua del prócer y miles de personas se concentrarán para la celebración

El funcionario municipal explicó que, al haber una importante cantidad de gente recorriendo las calles de la ciudad, junto a la policía establecieron operativos de control para organizar el movimiento que habrá.

“Primero habrá un desfile cívico militar en el micro y macro centro, para luego ir al campo de la cruz con una convocatoria de más de 7000 gauchos que se harán presentes”, afirmó Sánchez al referirse a donde iniciarán los festejos.

 En este sentido, explicó que los recorridos de los asistentes irán por la avenida Alvear, luego agarrarán la Sarmiento, seguirán por la Belgrano. De allí, continuarán para el pasaje Zorrilla, San Lorenzo y finalizará en el monumento del General Güemes.

 Una vez que finalice el acto y los festejos, el Gobierno Municipal ya coordinó cómo será la desconcentración de los concurrentes. El caso de los gauchos se irá por la zona del ejército y la circunvalación Oeste y Ruta 28. De allí irán para la agrupación tradicionalista el gaucho Güemes.

Los otros ciudadanos, podrán circular después del desfile en dirección a la zona norte, por la calle  Uruguay y luego continuar para el Centenario y desconcentrarse por acceso norte. Por otra parte, otro sector podrá descomprimirse por la Zona sur, hacia el acceso a Limache. Este evento es muy significativo para la provincia y reúne a miles de personas todos los años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS