Última hora

Inversiones y puestos de trabajo

Intendente de Güemes: "queremos conseguir trabajo genuino para los güemenses"

Sergio Salvatierra se mostró contento por la inversión de grandes empresas extranjeras

Salvatierra
El intendente de Güemes sostiene que trabajan para que haya más empleos
El intendente de Güemes sostiene que trabajan para que haya más empleos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El intendente de Guemes, Sergio Salvatierra, declaró que “cuando iniciamos la gestión, uno de los ejes fundamentales era conseguir trabajo genuino para los guemenses”, afirmó. Para ello, el jefe comunal se contacto con empresarios mineros que invierten en la localidad.

 Las empresas Posco y Ganfeng se dedican al negocio del litio y, para ello, se radicaron en Guemes con el fin de realizar la extracción del mineral para su posterior comercio. En este aspecto, Salvatierra aseguró que esto trae enormes beneficios al municipio.

 POSCO Construcciones inició la primera etapa de su instalación, quienes, con una inversión de 200.000 millones de dólares, como así también Ganfeng Lithium con la misma inversión de capital, dijo el intendente en diálogo con FM La Muni. 

 De esta forma, ambas empresas crearían 600 puestos de trabajo para construir la instalación y otros 400 directos, luego de que se instale y comiencen los procesos de extracción.

 En este aspecto, Salvatierra afirmó que “nosotros debemos estar preparados para participar  en estas licitaciones, tratando de estar a la altura de la demanda”, dijo, al referirse a la mano de obra local.

 Además, el intendente sostuvo la importancia de hacer participar a las empresas locales y generar y alianzas o uniones transitorias para poder ganar las licitaciones que puedan presentarse en un futuro, sin descuidar a los trabajadores.

 “Aunque la empresa que gane la licitación no sea de Guemes, la mano de obra debe ser local, ya que generará un importante movimiento económico para la ciudad”, afirmó Salvatierra. El municipio creó el parque industrial donde se encuentran las empresas dichas, así como también SATELITE.

 Por otra parte, existen otras 40 empresas que desean instalarse en el parque para poder iniciar su trabajo en la zona. Según la Municipalidad del lugar, ya se acordó un trabajo a largo plazo con esas entidades productivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS