Última hora

ACTO

EN VIVO | Autoridades y agrupaciones gauchas participan del 201º Aniversario del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes

Se realiza en la ciudad de Salta, a los pies del monumento del prócer

acto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, más de 7.000 gauchos participan del desfile por el 201 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que los homenajes comenzaron anoche con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Las actividades se realizan, según lo dispuesto oportunamente, en el Panteón de las Glorias del Norte, de la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos de Güemes. Allí se colocan ofrendas, se realizará una invocación religiosa y se ejecutará un toque de silencio, tras lo que las autoridades se trasladarán al monumento al general Güemes, donde el mandatario provincial encabezará la tradicional revista de tropas y el saludo a la Agrupación 17 de Junio.

Tras el izamiento de las banderas y la colocación de ofrendas al pie del monumento, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y del Himno al General Martín Miguel de Güemes, para dar paso al desfile cívico militar, del que tomarán parte más de 7.000 gauchos de distintos fortines salteños y de otras provincias.

Homenajes

Los homenajes al General Martín Miguel de Güemes comenzaron anoche con una nueva edición de La Guardia Bajo Las Estrellas, al pie del monumento en honor al héroe nacional, que rememora la vigilia de sus fieles gauchos durante los diez días de agonía de su líder, en la quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de tropas realistas.

El General Martín Miguel de Güemes se constituyó en una figura central de la guerra por la independencia argentina, por lo que fue reconocido como héroe nacional y, desde 2016, el 17 de junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS