Última hora

Discriminación

|VIDEO| El beso de los infernales: un duro reclamo a la discriminación en Salta desató la furia de los ciudadanos

Dos jóvenes se besaron frente a la Catedral vestidos de los gauchos y desató repudió en las redes sociales

Los infernales
Los infernales salteños se besaron frente a la Catedral
Los infernales salteños se besaron frente a la Catedral

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un par de jóvenes protagonizaron un polémico episodio ayer, cuando se besaron apasionadamente frente a la Catedral vestidos de los gauchos "infernales". En diálogo con Voces Críticas, Federico Blasco, uno de los protagonistas, declaró al respecto.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan", aseguró Blasco. "Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo, cuestionando duramente el pensamiento de muchos salteños.

 

tLa iniciativa del beso de los infernales que despertó una ola de rechazo en la provincia, y algunos otros que lo aceptaron, surgió hace dos semanas desde el equipo del diario vorterix. "No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

En cuanto a las acusaciones de sus detractores por un aparente rechazo al General Guemes por disfrazarse de infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Guemes también los representa a ellos. "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla", afirmó.

Además, se refirió a lo que hicieron "no hay ninguna deshonra acá. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Guemes. Así como él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS