Última hora

Colecta solidaria

¡Salvemos a Lucas! Es un niño salteño necesito dinero para un trasplante de médula

Lucas tiene leucemia y su familia está juntando dinero para comprar un medicamento e iniciar el tratamiento para un trasplante de médula

¡Salvemos a Lucas! Es un niño salteño necesito dinero para un trasplante de médula

Lucas es un niño salteño de 5 años que padece de una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea. Ya pasó por un tratamiento de un año y se enfrentó a tres quimioterapias. Ahora sus médicos le dijeron que hay un tratamiento que puede darle una esperanza de vida.

El tratamiento comienza con la utilización de un medicamento que sirve para limpiar la médula ósea del menor. Después de eso, estará listo para recibir un trasplante de médula.  Y, en este caso, el donante sería el hermano mayor. Los padres de Lucas, Mariana y José, hablaron con El Tribuno.

La madre dijo: "Tenemos una chance, porque su hermano es compatible para donarle la médula, pero primero debemos limpiar la suya y para ello se necesitan 28 ampollas, que cuestan 800 mil pesos cada una. Nosotros no podemos comprarlas. Entonces, los amigos, los padres que convivimos en el hospital y familiares armaron esta colecta".

Necesitan más de 22 millones de pesos y a eso se suma el problema del tiempo. Los periodos para la donación de médula ósea son siempre justos, bien calculados y no pueden modificarse. Para el próximo martes necesitan comprar la primera ampolla y Mariana dijo con esperanza: "Aunque sea para la primera ampolla, luego iremos viendo".

Y agregó: "Ya hablé con el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, luego ellos me derivaron a Nación. Pero en las oficinas los tiempos son otros. A nosotros nos dieron un mes para juntar el dinero y del Estado no hubo ni respuesta. Es por eso que me recomendaron armar la colecta y tenemos hasta el martes. Luego la seguiremos". 

Para ayudar con las colectas se puede hacer una transferencia bancaria a dos alias de Mercado Pago:

  • "todosxlucasbazan", de David Efraín Bazán Mena. 
  • "mimo.cable.celula" o al CBU: 0110453430045341624415. Ambos de Mariana del Valle Mena.

Además, para comunicarse con la familia de Lucas se puede llamar al 3876186092 o al 3875008564 o visitar la cuenta en Instagram https://www.instagram.com/todosxlucasbazan/.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS