Última hora

nacionales

Fernández: "La guerra en Ucrania demuestra la importancia de la seguridad energética y alimentaria"

El presidente fue convocado a la reunión por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Fernández: "La guerra en Ucrania demuestra la importancia de la seguridad energética y alimentaria"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Alberto Fernández habló acerca de la guerra Rusia-Ucrania en forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima. En Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a esta crisis, a partir de la innovación.

El presidente Alberto Fernández estuvo participando virtualmente del Foro sobre Energía y Clima (MEF) convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Bieden. "La guerra en Ucrania demuestra una vez más la importancia de la seguridad energética y alimentaria".

En Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a este crisis, a partir de la innovación", resaltó el mandatario nacional,  en su intervención en el evento organizado por el enviado presidencial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry.

"Esta combinación nos brinda condiciones privilegiadas para producir alimentos, generar energía renovables, desarrollar cadena de valor de avanzada para el para litio o para hidrógeno", escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Deudas de guerra

Las guerras provocan crisis sociales, económicas y políticas. El presidente argentino llamó a promover inversiones y financiamiento que permitan implementar la acción climática. Resulta necesario un nuevo diseño de la arquitectura financiera internacional, fue uno de sus mensajes más importantes.

"Nuestro compromiso para con el acuerdo de París se refleja en el incremento de nuestra ambición climática y nuestra determinación en el desarrollo de medios innovadores para producirla… la República Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en centro de sus convicciones y prioridades, construyendo acuerdos para avanzar hacia un desarrollo integral y sostenible, en un firme camino de transición justa".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS