Última hora

FECHA

Efemérides del 18 de junio: los hechos más importantes que se recuerdan

Enumeramos algunos acontecimientos

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 18 de junio recordamos algunos hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a repasar algunos de esos acontecimientos más relevantes.

Uno de los acontecimientos más importantes, es que hoy 18 de junio se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible. Esta fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas en 2016 para concientizar sobre hábitos alimenticios que contribuyan al bienestar de la población y la preservación de la tierra.

Otras efemérides del 18 de junio

En 1905, en la ciudad santafesina de Rosario se disputa el primer clásico de la historia del fútbol rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, que concluyó con victoria de “la Lepra” por 1-0. El primer clásico se disputó por la Copa Pinasco, organizada por la creación de la Liga Rosarina de Fútbol.

En 1942, nace en la ciudad inglesa de Liverpool, el músico, cantante y compositor Paul McCartney, uno de los cuatro miembros de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles. Lleva ganados setenta discos de oro.

En 1943, nace en la ciudad italiana de Bolonia la popular cantante y actriz Raffaella Carrá (Raffaella Maria Roberta Pelloni), quien grabó 30 discos y filmó once películas. La artista italiana empezó su carrera a los nueve años, cuando hizo un pequeño papel en la película Tormento del passato.

En 1948, la Argentina se incorpora a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), fundada en 1945, actualmente con sede en París y 195 países asociados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS