Última hora

Día del padre

¡Un próspero día del padre! Las ventas crecieron 1,4% respecto al año pasado

Esta información se obtuvo a partir de un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

¡Un próspero día del padre! Las ventas crecieron 1,4% respecto al año pasado

De acuerdo a un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año las ventas por el día del padre crecieron 1,4% con respecto al total de ventas del año pasado. 

Según el documento, los rubros más elegidos fueron indumentaria y Equipos periféricos, accesorios y celulares. Además, el ticket promedio de gastos rondó los $6.880 aproximadamente.

El informe también muestra que las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas, además de los descuentos, regalos o facilidades de pago, que ofrecieron para evitar que los aumentos de precios bajen la demanda. 

Desde CAME también informaron que las ventas "comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre". 

También indicaron que "se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo". Eso incentivó al "fuerte movimiento turístico, que le restó ventas al comercio minorista y permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a la recreación y cultura".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS