Última hora

CESE DE ACTIVIDADES

Expectativa por el paro de transportistas ante el faltante de gasoil

La medida de fuerza arranca desde esta medianoche

PARO DE CAMIONEROS

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El faltante de gasoil sigue haciéndose sentir en Argentina por lo que se concretará un paro indeterminado de transportistas por esa razón. Según se supo es por reclamo contra el desabastecimiento.

A propósito, se supo que la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para mañana a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

Esta medida de fuerza, que podría ser imitada por otras organizaciones, arrancará a partir del primer minuto del martes, en repudio al faltante de gasoil. Dijo el presidente de la asociación tucumana que piden una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital, ya que no pueden trabajar porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas.

El caso de Tucumán, es el de una provincia en la que falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos; y si se quiere s más litros, se venden a 230 pesos.

Cómo será el paro de transportistas

Adelantaron desde la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) que el paro de actividades dispuesto para el martes 21 de junio, será pacífico. Los conductores planean colocarse al costado de las rutas, sin interrumpir el paso ni la cotidaneidad de otros vehículos.

Cabe destacar que esta medida de fuerza había sido anunciada para fines del mes de mayo, pero lo habían suspendido. Como el desabastecimiento de gasoil estuvo lejor de llegar a una solución, los transportistas retomaron la idea del paro y lo concretarán desde esta medianoche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS