Última hora

TERRIBLE

|VIDEO| Llevaban horas esperando y no aguantaron más: pacientes se pelearon con un médico

El incidente ocurrió en un Hospital de Tartagal

|VIDEO| Llevaban horas esperando y no aguantaron más: pacientes se pelearon con un médico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Horas y horas esperando. Así debieron estar los jubilados, hombre y mujeres, en el único Hospital que funciona en Tartagal. Había un solo médico atendiendo en la guardia del nosocomio, sin claramente poder dar abasto. Un hecho lamentable por el que las autoridades deben interceder.

Más de 5 horas habían transcurrido sin que un paciente fuera atendido. La sala de espera estaba a reventar, y ningún profesional de la salud salía a dar la cara. Indignados, los salteños comenzaron a reclamar alegando que “no se que están haciendo adentro ustedes”. 

Un profesional de la salud hizo frente a la situación, explicando que “soy el único médico encargado atendiendo”. Mientras una salteña filmaba el incidente con su teléfono celular, el médico señalaba que el Hospital está funcionando bajo la modalidad de emergencias ya que no hay personal suficiente.

“La clínica no tiene médicos. Tenganme paciencia”, sostuvo el hombre. Sin embargo, el malestar físico de los pacientes hacía imposible poder seguir esperando por varias horas más. La tensión en el ambiente provocó que los pacientes y el médico tuvieran una fuerte discusión que no terminó trayendo beneficio para ninguna de las partes.

El profesional se excusó diciendo que “es en grado de emergencias y acá no hay ninguna emergencia”. Es más, colocaron un cartel a la entrada del Hospital donde detallan que solo se atiende por orden de emergencia. Asimismo, el hombre afirmó que “ustedes no valoran. ¿Quieren que los médicos se vayan de Tartagal?”.

Concluyó diciendo que “¿Quieren llevarlo a la justicia? Lo llevaremos a la justicia”. Planea radicar una denuncia ya que los salteños no habrían respetado su modalidad de trabajo y atención médica. Manifestó que “sí estoy atendiendo. No me estoy rascando”. 

Es una vergüenza que el sistema de salud de la Ciudad no funcione como corresponde. Las autoridades pertinentes no dan respuestas y cada vez son menos los profesionales en la salud que desean trabajar en Tartagal ante la falta de asistencia y escucha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS