Última hora

Sector del turismo

Salta: el finde largo dejó un ingreso de más de 500 millones de pesos

La provincia se convirtió en uno de los destinos más elegidos durante este fin de semana largo, con una ocupación del 86,4 %

Salta: el finde largo dejó un ingreso de más de 500 millones de pesos

Casualidad o no, para Salta este fin de semana extendido, que arrancó con la conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, dejó un importante rédito económico. 

La mayor parte de estos ingresos provino del rubro turístico. La provincia norteña se convirtió en uno de los destinos más elegidos en el país para disfrutar de estas "mini vacaciones". Registró una tasa neta de ocupación del 86,4 %.

Desde el sector del turismo se registraron 27.161 personas, con un pernocte promedio de 2,5 noches, y un monto total de ingresos de $557.814.207. Las localidades con mayor ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana.

El Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo que “estos números reflejan una tendencia de crecimiento, que seguramente también se verá en las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019. Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta".

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, también se refirió a esta cuestión: “fue un fin de semana excelente para el sector. En estos días, turistas recorrieron la provincia, contrataron servicios, fortaleciendo ingresos de miles de emprendedores”.

Desde el Teleférico San Bernardo, aportaron un dato interesante que también complementa la cuestión de los resultados positivos obtenidos en el sector turístico. Indicaron que se transportó a 6.815 personas en estos últimos días y que fue uno de los principales atractivos de la ciudad de Salta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS