Última hora

Polémica

"El heredero político" de Carlos Menem, así se hizo llamar Milei

Nuevamente el libertario dio la nota con sus declaraciones, esta vez en referencia al difunto ex presidente

"El heredero político" de Carlos Menem, así se hizo llamar Milei

Hace poco, el diputado Nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, generó polémica por sus dichos con respecto a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Ahora volvió a quedar en el ojo de la tormenta por lo que dijo sobre Carlos Saúl Menem. 

El economista quedó apuntado por admitir que la funcionaria británica es una de sus referentes políticas. En este caso, explicó en qué contexto dijo eso: "Estaba dando una nota sobre los riesgos del socialismo y hablé del modelo de Thatcher porque enfrentó un gran problema de inflación y la bajó".

Y agregó: "Tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Si tuviese que elegir entre el error táctico de Galtieri y Thatcher, me hubiese gustado más tener a Thatcher. Yo no niego el dolor, digo que la Argentina tomó estrategias equivocadas. Mi posición respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es muy bajo". 

Para no perder la costumbre, Javier Milei dejó nuevas declaraciones polémicas, que causaron gran revuelo. En esta oportunidad, se refirió al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de economía Domingo Cavallo. 

El lunes pasado, durante un acto de la CTA, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al economista, de manera indirecta. "Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginas la gente, estamos para el suicidio colectivo".

Milei le contestó, le dijo que ella tuvo varios errores de concepto y que es una contradicción que sostenga que la inflación surge de la evasión monetaria y no del déficit fiscal. Por último, en diálogo con El Exprimidor, en AM550, contó que tuvo un encuentro con Menem y que el riojano le dijo: "Vos sos el heredero. Vas a ser Presidente y vas a ser mejor que yo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS