Última hora

¡POR FÍN!

Tras un sin número de reclamos, Aguas del Norte apareció para arreglar su desastre

La empresa había dejado un pozo abierto durante un trabajo

Tras un sin número de reclamos, Aguas del Norte apareció para arreglar su desastre
miércoles 22 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la incansable denuncia por parte de los vecinos, Aguas del Norte tomó cartas en el asunto. Días atrás, autoridades de un establecimiento educativo, reclamaban por la presencia de un enorme pozo al frente de la institución. Consideraban que era un peligro latente para los niños, por el que la empresa debía responder.

Este miércoles 22 de junio, vecinos de Dean Funes al 1100, se comunicaron con Voces Críticas para informar cómo el pozo ya fue señalizado y solo queda por esperar los arreglos definitivos. Recordemos que el agujero lo habían producido los mismos trabajadores de la empresa, al intentar arreglar una pérdida de agua.

Meses atrás, una salteña había reclamado por una pérdida de agua. Al no encontrar el origen de la falla, trabajadores de Aguas del Norte cavaron pozos por toda la cuadra en un intento por reparar la cañería en cuestión. Sin embargo, no cerraron los pozos ni los delimitaron. 

Simplemente dejaron el trabajo inconcluso y nunca más volvieron. La directora de una institución del barrio, se comunicó constantemente con Aguas del Norte desde entonces. Un enorme agujero había quedado abierto a las puertas del establecimiento y acumulaba agua y escombros. Era un peligro para los estudiantes que asisten a la escuela.

Por seguridad, vecinos, docentes y padres, decidieron señalizar y cubrir el pozo por sus propios medios. Colocaron ramas y ruedas de auto, mientras seguían exponiendo sus reclamos ante la empresa. Tras un sin fin de denuncias, finalmente Aguas del Norte dio respuestas. 

Empleados se hicieron presente en el lugar y vallaron el pozo, colocaron carteles para indicar que “aquí está trabajando Aguas del Norte”. A los salteños les queda claro que, la única forma de obtener soluciones por parte de las autoridades, es insistir e insistir casi hasta el cansancio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS