Última hora

Accesibilidad en la ciudad

Kripper quiere duplicar multas por estacionar en rampas para discapacitados

El funcionario cree que es importante hacer cumplir estas normas

Guillermo Kripper
La Municipalidad podría tener normas más estrictas al respecto
La Municipalidad podría tener normas más estrictas al respecto

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El concejal salteño Guillermo Kripper, presentó un proyecto para duplicar el precio de las multas de tránsito a quienes tapen con sus vehículos las rampas para las personas con discapacidad. Sostuvo que, además de sancionar, también hay que establecer controles.

 En este sentido, el funcionario municipal explicó que, si bien hoy en día la ciudad no está totalmente adaptada para las personas con discapacidad, al menos la intención es cumplir con las mínimas acciones de accesibiidad que existen.

 El caso de Juliana, una ciudadana salteña, ejemplificó a través de un video que publicó en las redes sociales este tipo de cuestiones de accesibilidad. "Todos sabemos para qué sirven las rampas pero a muchos no les importan".

 Este proyecto del concejal Kripper busca concientizar acerca de la importancia que tienen este tipo de rampas que facilitan la circulación de personas con una discapacidad motriz. El duplicar las multas podría funcionar como un método de advertencia a los demás ciudadanos.

 Por otro lado, también Kripper pidió que la Municipalidad tenga controles más estrictos para poder asegurarse de que las ordenanzas municipales se cumplan y los conductores eviten esos estacionamientos imprudentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS