Última hora

políticas

Funcionarios municipales se reunieron con concejales para tratar las altas de parcelas urbanas

Hicieron énfasis en que las altas se realizaron en base a los tributos

Funcionarios municipales se reunieron con concejales para tratar las altas de parcelas urbanas

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy se realizó un reunión con funcionarios municipales con concejales para informar sobre las altas de parcelas urbanas. El encuentro fue presidido por el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.

Los funcionarios municipales hablaron sobre que las altas de parcelas urbanas, fueron respetando la equidad tributaria. En caso de retroceder en el cobro de tributos liquidados, esto representaría una imprudencia para los que ya pagan estos tributos.

Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa, expresó que de tener que corregir el alta tributaria, se encargarán de devolver lo abonado. Esta acción sería a través de una nota de crédito, en efectivo o según las preferencias de cada contribuyente.

“Como siempre lo dijo la intendenta, Bettina Romero, queremos dar un paso adelante para comenzar a superar el desfase fiscal que tienen los gobiernos locales… Es visible lo que estamos haciendo con el plan de obras por ejemplo, conseguir los recursos para continuar con las obras que los vecinos piden y necesitan” comentó el funcionario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.

Hoy lo recaudado por los tributos, afectan al pago del servicio de limpieza y recolección de residuos. Desde el municipio se informa que las consultas planteadas, están siendo respondidas. Precisaron que no todas pertenecen al sector de menos recursos.

Concejo Deliberante

Para Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, la Municipalidad necesita actualizar la base tributaria de la ciudad. Hay que revisar caso por caso. Tener en cuenta falta de planos, documentación o lo que se necesite para regularizar los precios por la situación económica que se vive.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS