Última hora

Modernización

Un concejal de Salta capital celebra nuevos cambios en el Estacionamiento Medido

José Miguel Gauffin compartió una imagen en su cuenta de Twitter sobre la nueva forma de cobro

Un concejal de Salta capital celebra nuevos cambios en el Estacionamiento Medido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se trata de un pedido que se viene realizando Juntos por el Cambio desde hace tiempo en el Concejo Deliberante. La implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la capital salteña va tomando forma, tanto es así que ya se ve a algunos permisionarios adhiriendo a la medida.

El propio concejal José Miguel Gauffin compartió una imagen en su cuenta de Twitter donde se ve a un trabajador llevando en su indumentaria laboral el logo de Mercado Pago. “Algunos Permisionarios ya encontraron soluciones en la tecnología y la realidad de los medios electrónicos de pago. Te propongo una ciudad más moderna”, posteó el edil.

Cabe recordar, que actualmente el estacionamiento se cobra a través de los denominados permisionarios (cobradores) cuya actividad no tiene vínculo laboral directo con el estado municipal y se estima que hay unas 600 personas en esa actividad.

Proyecto en el Concejo

El proyecto de ordenanza para el Sistema de Estacionamiento Medido Digital, fue presentado por el concejal Pablo López (JxC+). Había planteado que se requiere la implementación de un procedimiento más transparente en la designación de los permisionarios, buscando que realmente se asigne a personas vulnerables de la ciudad.

Los permisionarios están autorizados por la Municipalidad a realizar esa tarea, acceden según las prioridades de la ordenanza que regula el estacionamiento medido.

Esto comprende a personas que padezcan algún tipo de discapacidad, madres solteras, separadas o viudas, único sostén de familia con hijos menores, o personas con más de 65 años cumplidos, sin ingreso y sin beneficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS