Última hora

INVESTIGACIÓN

Familiares de la mujer muerta sobre ruta 26: “Para que reconozca el cuerpo, le mostraron fotografías de tatuajes”

Continúa la investigación sobre el caso de la mujer hallada sin vida sobre la Ruta 26

Familiares de la mujer muerta sobre ruta 26: “Para que reconozca el cuerpo, le mostraron fotografías de tatuajes”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes, se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer al costado de la Ruta 26. En una primera instancia se habló de un femicidio, a causa de las condiciones en las que se encontraba la víctima. Sin embargo, la investigación policial condujo el caso hacia un posible tráfico de drogas.

La mujer fue identificada como Yolanda Laidy Orozco Chávez, de 32 años y nacionalidad boliviana. Había cumplido 4 años de prisión en Salta, y hace poco, había salido de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. Tristemente, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales, con rastros de violencia y cápsulas de droga en su interior.

La hermana de Yolanda aseguró que "no sé si le quitaron la vida, pero la última vez que llamó mi sobrina contestó una mujer, Jésica Figueroa, diciendo que su mamá estaba mal, que un médico la estaba atendiendo en el departamento”. 

La familia solicita a la Justicia que le entreguen el cuerpo. Según relató la ex cuñada de la mujer, “no hay un acta de defunción, no hay un informe de forense, no hay un informe de la fiscal”. En diálogo con MediaNoche asegura que aún no le han mostrado el cadáver a la familia.

Sorprendida explicó que “para que reconozca el cuerpo (la hermana), le mostraron fotografías de tatuajes”. La ex cuñada sostiene que el trabajo de la Fiscalía “es raro”, ya que los medios están haciendo circular información que ellos todavía no poseen.

“Nosotros nos hemos enterado por las noticias, pero no hay un informe. Yo no sé de donde saco la prensa eso”, manifestó con respecto al hallazgo de cápsulas de droga en el cuerpo de Yolanda. Comentó además, que “lo raro es que hoy nos dijeron que hoy le hacían la autopsia, y le dan el cuerpo mañana”.

Por ende la familia se extraña con el reporte que están haciendo circular los medios de comunicación. De cualquier forma, la hermana de Yolanda, Jery, sospecha sobre una posible vinculación con el tráfico de drogas a partir de la presencia de “Jésica Figueroa”.

Jésica Figueroa que es de Yacuiba, todos saben que trabaja con droga, allá todos lo saben", alegó Jery. En base a los datos recabados, se estima que el caso pasará a fuero federal. Actualmente, la fiscal Mónica Poma, está liderando la investigación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS