Última hora

Accidente en la vía pública

Rosario de Lerma: ¡Me jodió la vida! Vivió un crudo episodio que le arruinó su sueño

Una joven sufrió un accidente en la calle que le frustró sus proyectos de vida

Rosario de Lerma: ¡Me jodió la vida! Vivió un crudo episodio que le arruinó su sueño

Maira Torrez Llavera una joven de 20 años sufrió un accidente debido al mal estado de las calles y veredas, que es resultado de obras que quedaron inconclusas. Como consecuencia, resultó gravemente herida y necesitará al menos 3 meses de recuperación. 

Este hecho ocurrió durante la tarde del martes pasado en el departamento salteño de Rosario de Lerma. La joven volvía de trabajar y, mientras pasaba por la calle Hipólito Yrigoyen, se topó con un bache. Entonces, intentó esquivarlo y se cayó sobre una parte levantada del asfalto, provocándose lesiones serías.

Maira tiene un hijo pequeño y trabajaba en un emprendimiento de venta de donas caseras para sustentarse. Además, su sueño era ingresar al Ejercito Argentino y estaba a punto de hacerlo. Había rendido todos los exámenes con buenas notas y aprobado la aptitud física, pero este accidente frustró esos planes, debido al tiempo que tardaría en recuperarse. 

La joven habló del accidente y contó cómo sucedió: "Quise esquivar el agua estancada, con olor a podrido. Había otro pozo al lado tapado por agua. Caí encima de toda esa porquería y mi pierna se lastimó por unas piedras que sobresalían. Esos pozos me jodieron la vida. No entiendo por qué no los tapan".

La calle donde Maira se cayó tiene los mismos baches desde hace años, debido a una obra que la empresa Aguas del Norte dejó inconclusa por falta de fondos. A pesar de ello los directivos de la empresa se habían comprometido a tapar los pozos. Pero, según el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, eso "nunca ocurrió".

Y agregó: "Ellos perforan todo, dejan a medias la obra y se mandan a mudar. Varias veces los intimamos, y nada. Nosotros tapamos como podemos estos pozos, pero luego viene Aguas del Norte y los vuelve a abrir. Estamos pensando en judicializar este tema". 

Unos vecinos de la zona, barrio Balbín, ayudaron a Maira cuando se cayó. Luego llamaron a la policía y a una ambulancia. La ambulancia nunca llegó, por lo que personal policial llevó a unos enfermeros hasta la zona y luego trasladó a la accidentada al hospital.

Finalmente, unos especialistas médicos vieron a la joven y diagnosticaron que tenía una herida importante. Por ello, tendrá que hacer fisioterapia y no descartaron la posibilidad de que deba someterse a una intervención quirúrgica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS