Última hora

Servicio Penitenciario

Salta: Cornejo declaró emergencia penitenciaría

El ministro de Seguridad y Justicia salteño hizo este anuncio durante un acto oficial

Salta: Cornejo declaró emergencia penitenciaría

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Salta, participó de un acto en el cual entregaron dos móviles al Servicio Penitenciario de la provincia, con el propósito de mejorar las condiciones en las que se encuentra. 

Durante el evento que se realizó en la mañana de hoy, el funcionario remarcó la importancia de seguir sumando recursos para este servicio, de la formación de agentes con nuevos planes de capacitación y de la necesidad de declarar el estado de emergencia penitenciario.

Sus palabras fueron: “Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”. 

En este sentido, Cornejo dijo que para mejorar la situación en la que se encuentra el servicio penitenciario provincial se crearán tres nuevas dependencias policiales en la ciudad salteña de Embarcación. La Unidad Regional N° 8, la Escuela de Suboficiales para los aspirantes del norte y el centro transitorio de detención.

También informó que se firmará un convenio con la provincia de Jujuy para realizar una capacitación conjunta de las fuerzas penitenciarias y policiales. Además, se le brindará a los agentes la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Criminalística. 

La directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, también habló al respecto. “Estas acciones nos ayudan a dar cumplimiento a la labor del Servicio Penitenciario. Debemos continuar trabajando de forma articulada, ya que la atención de las personas privadas de su libertad nos compromete a todos los organismos de la Provincia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS