Última hora

INVESTIGACIÓN

La incógnita es respondida: ya se sabe cómo murió la mujer hallada sin vida en la Ruta Provincial 26

En un principio se sospechó de un femicidio

La incógnita es respondida: ya se sabe cómo murió la mujer hallada sin vida en la Ruta Provincial 26

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado martes, la sociedad salteña, se conmocionaba con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al costado de la Ruta Provincial 26. Al cabo de unas horas se pudo conocer la identidad de la mujer y su vinculación con el tráfico de drogas. 

Yolanda Laidy Sánchez Orozco de 32 años fue encontrada sin vida por un hombre que andaba a caballo. En un principio se creyó que era una víctima de femicidio. Sin embargo, las autoridades descubrieron que transportaba grandes cantidades de droga en el interior de su cuerpo.

Alrededor de 78 cápsulas de estupefacientes yacían en el estómago de la mujer. Yolanda estaba transportando más de 900 gramos de clorhidrato de cocaína tanto interna como externamente; siendo lo que se conoce como una “mula”, vinculada al narcotráfico. 

Según relató la hermana de la fallecida, poseía contacto con narcotraficantes de Bolivia. Cabe destacar que Yolanda era oriunda de Yacuiba y había estado cumpliendo condena en la Provincia de Salta por cuatro años a raíz de tenencia ilegal de estupefacientes. 

Las autoridades estiman que la mujer falleció a causa de una sobredosis. Una de las cápsulas que cargaba explotó de un momento a otro, ocasionando su defunción. Todavía queda por confirmar las sustancias halladas y el destino hacia el cuál se estaba transportaba la mercancía.

Lo que más preocupa a los uniformados es la presencia de la droga en el interior de la Provincia. Normalmente se decomisan cargas que intentan ingresar desde fuera del país. Temen que la ingesta se esté dando desde el interior. “Por lo general las mulas ingresan a la Argentina desde los países vecinos como Bolivia”, manifestaron las autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS