Última hora

Candidato a presidente

Javier Milei y el "plan motosierra" para la economía argentina

El diputado nacional explicó cuáles son sus propuestas en caso de ganar las elecciones 2023

Javier Milei
El libertario anunció las medidas que impulsaría si es el presidente electo
El libertario anunció las medidas que impulsaría si es el presidente electo

SALTA (Redacción Voces Críticas). Javier Milei anunció que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, realizará el plan "motosierra", el cual incluirá una serie de medidas económicas que traigan una reforma en el rumbo que lleva el país.

 El diputado nacional por la Libertad Avanza, estuvo ayer en Córdoba donde presentó el plan económico "motosierra", con el cual plasma la propuesta que tiene como espacio en caso de ganar las elecciones a presidente en el 2023.

 

En este sentido, Milei explicó que sus cambios están basado en una idea "primera, segunda y tercera generación". En cuanto a su primer etapa, el libertario entiende que hay que efectuar un fuerte recorte del gasto público que tiene el país.

 Esto implicaría eliminar el gasto de obra pública para que de esto se ocupen las empresas privadas, así como lo tiene chile en la actualidad. "Hay que terminar con las llamadas empresas públicas", aseveró.

 En cuanto a esto, el diputado nacional aseguró que una de las medidas que tomarán serán privatizar todas las empresas argentinas y, muchas de ellas, pasarlas a manos de los empleados de la misma. "Fijense el desastre que hizo el kirchnerismo con YPF", sostuvo.

 Por otra parte, también aseguró que impulsará una reforma previsional para recortar los gastos estatales en jubilaciones y pensiones. Javier Milei argumentó que, cuando hagan la reforma laboral, la economía se abrirá y habrá crecimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS