Última hora

TERRIBLE

Periodista salteño debió renunciar tras ser amenazado: "La nueva corrupción, muchísimas gracias"

Con más de 30 años de carrera, Raúl Costes renunció a su cargo

Periodista salteño debió renunciar tras ser amenazado: "La nueva corrupción, muchísimas gracias"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El periodista, Raúl Costes, anunció su renuncia en plena sesión del Concejo Deliberante de Salvador Mazza. Con más de 30 años de trayectoria, tomó la drástica decisión tras recibir una fuerte amenaza en compañía de su hijo. “No quiero saber más nada”, afirmó.

El profesional se vió obligado a renunciar, luego de su hijo presenciara una de las tantas amenazas que recibió. Esta vez se trató de un tiro disparado al aire. Relató que “hoy al mediodía, yendo con mi hijo, me hicieron un tiro. Me advirtieron, me amenazaron. No voy a hacer una denuncia”.

El periodista optó por decir su último adiós en las inmediaciones del Condejo Deliberante, ya que es el lugar en donde todo comenzó. “Hace 20 años, yo vine por primera vez enviado por el canal 7, el viejo canal 7”, manifestó Raúl Costes. Agregó que “fue mi primera tarea aquí”, y por ende, “me despido aquí, del lugar al que vine por primera vez en el 2002 a cubrir una sesión”.

Con 35 años como periodista, aseguró que “no puedo dejar a mi familia con un padre muerto, a mis hijos huérfanos, aterrorizados”. Decidió renunciar a su cargo y no llevar el problema ante las autoridades. Reiteró que “no voy a hacer ninguna denuncia”.

“Yo de esto que me pasó hoy, no voy a hacer ninguna denuncia, porque ya me lo advirtieron, las amenazas fueron terribles”, dejó en claro el periodista. Asimismo alegó que “hoy dejo este trabajo. Tengo manos, tengo 56 años, y puedo hacer otras cosas, y voy a hacer otras cosas para sostener a mi familia”.

Delante de los concejales, y siendo filmado por el celular de uno de los presentes, Raúl Costes concluyó diciendo “Gracias. La nueva corrupción, muchísimas gracias.” Cabe destacar que, el interventor del municipio, Adrián Zigarán, estaría involucrado en las amenazas radicadas hacia el salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS