Última hora

Cultura local

¡El MAAM fue elegido como el mejor museo de Argentina!

Es el segundo año consecutivo que consigue esta distinción

MAAM
El museo fue elegido por la plataforma mundial TridAdvisor
El museo fue elegido por la plataforma mundial TridAdvisor

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) fue elegido como el mejor museo de Argentina por la plataforma mundial de viajes, TripAdvisor. Esta ya es la segunda vez consecutiva que la institución es posicionada en ese puesto.

 Valorado por los visitantes que incursionan a conocer un poco más de la historia de Salta, el MAAM puede presumir del envidiable puesto en el que se encuentra por su atención y las rarezas históricas que posee en sus vitrinas.

 

El Museo Guemes también se encuentra en el 10° puesto del ranking a nivel nacional, lo que constituye otro logro para el turismo en Salta y el patrimonio cultural en el que viene trabajando y apostando con inversiones.

 Los premios Travellers´Choise recopila y destaca las opiniones que todos los viajeros visitaron los lugares evaluados. Para ello, tienen en cuenta el destino, los hoteles, las actividades que se realizan y restaurantes favoritos de los turistas.

 SI hablamos del MAAM, este destaca por ser referente en la crioconservación, además de ser un referente cultural icónico y turístico. La institución cultural formó parte de las certifación de las normas ISO 9001, las cuales garantizan una atención excelente para los visitantes.

 El lugar posee un patrimonio cultural único, con descubrimientos arqueológicos que datan del 1999 en el volcán Llullailaco, Salta. Hace unos 500 años habían sido entregados tres niños por los Incas Capacocha, cuerpos que fueron encontrados, rescatadso y expuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS