Última hora

Juicio en Salta

Un gendarme disparó a tres personas y la Justicia no lo dejó pasar

Se lo acusa de tentativa de homicidio

Gendarmería
El hombre habría utilizado una pistola contra los sujetos
El hombre habría utilizado una pistola contra los sujetos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Un gendarme se presentará ante un Tribunal para dar cuentas y ser juzgado por disparar contra un hombre y dos adolescentes. El juicio será en la Sala III durante mañana hasta el primero de julio.

 El hecho se produjo cerca e las 3:30 de la madrugada en un asentamiento de San Justo de Salta Capital, donde dos familias se pelearon. En ese momento, el gendarme Fernando Melgar, habría disparado contra dos adolescentes (15 y 17 años) y otro hombre de 39 años, los cuales fueron heridos.

 En la denuncia figuran tres diferentes hechos por el cual se incrimina al gendarme, entre los cuales se encuentran dos adolescentes. Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, será la que lleve adelante el caso por parte del Ministerio Público Fiscal.

La audiencia de debate que iniciará mañana, será contra Fernándo Nicolás Melgar, un efectivo de Gendarmería Nacional acusado e imputado por la tentativa de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

 Por su parte, el juez Pablo Farah será el encargado de la audiencia unipersonal que se desarrollará durante cuatro días (del 28 al primero de julio). En estos días, se defirnirá si hay o no culpabilidad y, por lo tanto, una condena para el gendarme.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS