Última hora

¿EN QUÉ QUEDÓ?

El pedido del entrenador del Club Gimnasia y Tiro y el "no" rotundo de la Justicia

El entrenador, Mario Aballay, está acusado de abuso sexual

El pedido del entrenador del Club Gimnasia y Tiro y el "no" rotundo de la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal de Impugnación rechazó el petitorio de la defensa legal de Mario Aballay, entrenador de básquet del Club Gimnasia y Tiro de Salta, quien fue denunciado por abuso sexual meses atrás. Los abogados del DT habían solicitado que cumpla prisión domiciliaria.

El pasado mes de febrero, salieron a  la luz los aberrantes crímenes cometidos por el entrenador, quien abusaba de la confianza de los menores a su cargo para violarlos. A raíz de la denuncia radicada por una de las víctimas, el DT quedó detenido en la Alcaldía General.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales 3, Cecilia Toranzo, había solicitado que Mario Aballay permanezca detenido, hasta que se realizaran las investigaciones pertinentes. Por su parte, la defensa del entrenador, requirió arresto domiciliario a causa de su avanzada edad y demás enfermedades que padece.

Sin embargo, la Justicia fue contundente y rechazó su petitorio. El abogado de Aballay planteó un recurso de apelación frente a la resolución expuesta, que el Tribunal también rechazó la semana pasada. De esa forma, Mario Aballay permanece tras las rejas.

Según pudo averiguar El Tribuno, no quedarían demasiadas pruebas por recolectar. Dentro de poco, se espera que el caso de abuso sexual acontecido por el entrenador del Club Gimnasia y Tiro, sea elevado a juicio. Dependerá de la Fiscalía Interviniente dar ese paso. 

Cabe recalcar que, un joven de 20 años, fue el responsable de dar a conocer los hechos ocurridos por el DT. Relató como padeció de abuso sexual desde los 12 hasta los 17 años de edad. El entrenador se ganó su confianza y aprecio para, posteriormente, ultrajar su integridad sexual durante años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS