Última hora

Salta/Entrevistas

|MAAM| Mario Bernaski: “Por segundo año consecutivo, hemos recibido la distinción de TripAdvisor por ser el Museo Más Visitado del país”

El director del MAAM conversó con Voces Críticas tras la distinción que recibió el museo por parte del travellers choice TripAdvisor

Foto: MAAM

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los premios Travelers Choice reconocen año tras año a aquellos establecimientos que más interés ponen en atender a turistas, y por segundo año consecutivo el MAM ha sido distinguido por ser el Museo Más Visitado del País. Voces Críticas dialogó con su director, Mario Bernaski, quien se mostró feliz de haber recibido esta noticia.

El director manifestó: “Estamos a full, si bien los lunes son días de mantenimiento y estamos cerrados al público, tuvimos la noticia de esta distinción “Museo Más Visitado” en Argentina por parte de TripAdvisor, así que estamos muy contentos, es el segundo año consecutivo que lo recibimos, totalmente conformes con lo que venimos haciendo y con la crítica interna de saber que tenemos que mejorar el servicio hacia los visitantes, y el compromiso de cuidar de los niños con su ajuar y que la gente sepa que trabajamos día a día para eso. Es un logro de todos los salteños, un trabajo que lleva mucho tiempo y se plasma en estos reconocimientos”.

 Mario Bernaski  añadió: “Fundamentalmente, desde lo que es el trabajo interdisciplinario, el grado de compromiso, la tecnología puesta al servicio de la conservación y lo que tiene que ver con los sistemas de gestión de calidad, somos implacables en cuanto al control interno y eso es muy bueno y ocurre dentro del Estado, dentro de Cultura, que es un espacio que se manifiesta y se pone a disposición para trabajar con todos los salteños”.

Por otro lado, y consultado respecto al trabajo que realiza el Museo a futuro, Mario Bernaski  comentó: “Estamos trabajando en la programación del mes de julio, que es un mes muy fuerte para recibir visitantes, este fin de semana largo que ha transcurrido nos sirvió para medir justamente nuestra capacidad operativa, recibimos alrededor de mil personas por día en ese fin de semana largo, normalmente recibimos unos 500 visitantes por día, y estimamos que se va a duplicar en las vacaciones de invierno, así que estamos trabajando en lo que son los recorridos y demás, estamos pensando también en el mes de agosto, no tenemos descanso en ningún momento del año”.

“Estamos normalizados ya en cuanto al pago de proveedores, las cuentas están balanceadas, no tenemos pasivos para estar preocupados pero la etapa de pandemia no fue fácil. Ahora tenemos una nueva oportunidad para poder trabajar con mayor afluencia y cubrir los costos fijos, que son elevados en este Museo por toda la tecnología que se implementa, y nuestro objetivo es buscar siempre recursos para evitar que el Estado tenga que destinar más recursos para nosotros, que por supuesto están asegurados si lo necesitáramos. Este Museo es un logro de todos los salteños, es una marca propia de Salta en cuanto a lo cultural y en cuanto a lo turístico”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS