Última hora

FENÓMENO

Venezuela suspende clases y vuelos por la llegada de un ciclón tropical

Gran cantidad de actividades se prohibieron para minimizar riesgos

ciclon tropical venezuela
miércoles 29 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un ciclón tropical arrasa con Venezuela y obliga a suspender las clases, los vuelos y otras actividades debido al riesgo que representa. Según se supo, en el país también se prohibió la salida de embarcaciones, se cerraron las playas y las vías, de acuerdo a anuncios del presidente Nicolás Maduro.

Y es que por estas horas, un ciclón llegó a Venezuela, afectando a Caracas y otros nueve estados costeros, fue por eso que se tomaron dichas medidas para prevención.

Asimismo, se activaron los refugios en todas las gobernaciones de los estados posiblemente afectados y el reforzamiento del despliegue de bomberos y Protección Civil.

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Paralelamente, unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse "el sistema de alerta". La idea es evitar la mayor cantidad de daños, como los que provocó la incidencia del fenómeno climático La Niña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS