Última hora

ADVERTENCIA

Qatar lanzó terrible amenaza para los gays que asistan al Mundial de Fútbol 2022

Mucha polémica en torno a las declaraciones de voceros

bandera lgbt qatar 2022
miércoles 29 de junio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Qatar lanzó terrible amenaza para los gays que asistan al Mundial de Fútbol 2022. Advirtó que podría meter a la cárcel a quienes luzcan la bandera del orgullo  LGBT . Esto despertó voces a favor y en contra en todos los países.

La novedad se conoció en las últimas horas, el gobierno de Qatar advirtió que quien luzca la bandera LGBT durante los encuentros deportivos del mundial podría ser metido a prisión por un tiempo estimado de 7 a 11 años.

Y es que Qatar es un país islámico y el respeto por la cultura y la religión están por sobre cualquier otra cosa. Es es la explicación que dio el portavoz del Mundial de Qatar 2022.

La prohibición de la bandera y otros símbolos LGBT no son las únicas medidas restrictivas que planteó el gobierno qatarí con miras al torneo de fútbol.

También estarán prohibidas las muestras de cariño en público, independientemente de la orientación sexual que tengan. Ni hablar de que dos personas del mismo sexo se muestren juntas en público.

Mundial Qatar 2022

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 promete ser el menos inclusivo de todos, despues de conocerse las restricciones para "respetar la cultura local", según justificaron. Los anuncios fueron hechos justo cuando se conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGTB, por lo que las prohibiciones despertaron voces a favor y en contra en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS