Última hora

GENDARMERÍA

Camionero salteño llevaba gran cantidad de granos pero no pasó el control

Ocurrió en Tartagal

granos ilegal salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmería Nacional Argentina cortó el paso de un camión que trasladaba gran cantidad de granos, pero sin aval legal.

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34, donde estaban apostados efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" haciendo controles. Allí detuvieron la marcha de un camión con semirremolque.

El rodado trasladaba, según inspeccionaron, 996 bolsas de 40 kilos de soja cada una. Sin embargo, cuando le solicitaron la documentación al conductor del camión, no la tenía.

Los 39.840 kilos que contabilizaron los gendarmes en este primer camión, fueron sumados a lo incautado en un segundo rodado, que transportaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida y entera. Un total de 30.000 kilogramos. Tampoco tenía aval legal.

Como consecuencia de estos controles, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.

Más operativos de Gendarmería

Los procedimientos de decomiso de mercadería ilegal se extendieron a la provincia de Chaco, donde los gendarmes del Escuadrón 1 “Saenz Peña” incautaron 30.880 kilos de maíz a granel que su conductor no contaba con la documentación solicitada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS