Última hora

MEDIDA

Llegó el día más temido: comunican el aumento de cuota de colegios privados de Salta

Para estar acordes a las paritarias docentes

aumento de cuota

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento de cuota en colegios privados de Salta ya es una realidad. Tal es así que, incluso, ya fue comunicado a los padres de los estudiantes.

En notas anteriores, desde Voces Críticas dimos a conocer que la suba de aranceles educativos era inminente, tanto que era una cuestión que tarde o temprano pasaría.
Este día finalmente llegó.

En las últimas horas, desde el Consejo Provincial de Educación Católica de Salta comunicaron lo que se viene en materia de aumento de cuota de colegios privados. Según se supo, además, en las paritarias docentes decidieron adelantar para los meses de junio y julio los aumentos previstos para septiembre.

Esto es lo que se verá reflejado en las cuotas de los colegios, para acompañar al aumento salarial a docentes.  Indicaron desde el Consejo Provincial que las subas serán entre un 11 y un 12%, en algunos colegios de educación privada de la provincia de Salta, acorde a lo que implica la modificación salarial a docentes.

Dicho en otras palabras, las paritarias docentes y las resoluciones al respecto, empujaron a directivos de instituciones privadas a modificar sus aranceles para poder cumplir con el compromiso salarial hacia el personal docente.

Se supo también que estas medidas ya fueron comunicadas a los padres de los estudiantes y que los valores correrán por cada colegio, los cuales ya estarían habilitados para aplicar el incremento en las cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS