Última hora

Corrupción

La Comisión de Justicia se reúne hoy para definir el desafuero del Topo Ramos

Los senadores que integran el espacio evaluará la situación judicial para tomar la decisión

Topo Ramos
El senador depende de su cargo político para evitar que la Justicia avance en su causa
El senador depende de su cargo político para evitar que la Justicia avance en su causa

 SALTA (Redacción Voces Crítcas). La Comisión de Justicia del Senado se reunirá hoy para investigar al senador provincial y ex intendente de Rosario de Lerma, Topo Ramos, para evaluar el desafuero pedido hace mas de dos meses.

 La causa contra el ex intendente de Rosario de Lerma por corrupción quedó "suspendida", según el informe que brindó el juez de Garantías N°2, Ignacio Colombo. Por ello, la Comisión de Justicia del Senado decidió reunirse hoy.

 

 Según lo planteado en el documento, la causa permaneció a la espera del desafuero que el Senado decida efectuar o no para el Topo Ramos. Si se realiza eso, la Justicia podrá avanzar con la causa ya que el senador no tendría los privilegios de su cargo que le impidan quedar preso.

 El pedido de esta medida contra el funcionario salteño había sido pedido el 29 de abril, fecha en que la Cámara de Senadores envió de forma inmediata a la Comisión de Justicia presidida por Jorge Pablo Soto.

 De esta forma, el área responsable de este importante tema está tratando desde las 10 el desafuero de Ramos. La comisión del área está integrada por Juan Cruz Curá, Walter Wayar, Mashur Lapad, Marcelo Durval García, Sergio Saldaños y Javier Mónico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS