Última hora

Salud Pública

¡Algo huele mal! Carnicerías salteñas intentaron vender carne en mal estado

Las carnicerías de Rosario de Lerma la quisieron pudrir, les secuestraron más de 150 kilos de carne "mala"

¡Algo huele mal! Carnicerías salteñas intentaron vender carne en mal estado

Efectivos del Departamento Rural y Ambiental aumentaron los operativos de control en la localidad salteña de Rosario de Lerma. La intención era disminuir la cantidad de delitos vinculados al robo y la faena clandestina de animales y que atenten contra la salud pública. 

Durante el mediodía del último sábado, mientras realizaban estos controles, hallaron productos cárnicos sin el sello de inspección veterinaria correspondiente. En los derivados de animales, estos sellos indican que la carne es de calidad y que su origen es seguro.

Por ese motivo, el hecho de que un producto no cuente con ese sello es una falta gravísima. Se trata de un delito, ya que se atenta directamente contra la salud de los consumidores, en este caso, las personas que se encuentran en Rosario de Lerma

Ante esta situación, el personal a cargo del procedimiento actuó de forma inmediata y pidió la intervención de inspectores dependientes de Bromatología Municipal. Finalmente, los especialistas comprobaron que la carne vacuna no estaba apta para el consumo humano. 

Luego, las autoridades dejaron el caso a disposición del juez de Rosario de Lerma. El magistrado labró las actas correspondientes por el delito de perjuicio a la salud pública y dispuso el secuestro de la carne. Incautaron alrededor de 150 kg. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS