Última hora

Declaró hoy al mediodía

Sebastián Villa declaró por la causa de abuso sexual por la que se lo acusa

Es la primera vez que se conoce la versión del futbolista sobre lo ocurrido en su casa en Canning

Sebastián Villa declaró por la causa de abuso sexual por la que se lo acusa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sebastián Villa declaró hoy al mediodía por la causa que lo investiga por violación. Es la primera vez que se conoce la versión del futbolista sobre lo ocurrido, y su relato duró casi tres horas.

 

La declaración la tomó la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.

 

La llegada de Villa a la fiscalía

 

En su declaración, el delantero colombiano aseguró que es inocente, y afirmó que “nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”. También aseguró que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante fueron consentidas.

 

La denuncia, presentada por Tamara Doldán, ex pareja del futbolista, acusa a Villa por una situación de “abuso sexual con acceso carnal” ocurrida el 26 de junio del año pasado, en la casa que el colombiano tiene en el country “Venados II”, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.

 

El testimonio de la joven indica que Villa había consumido mucho alcohol esa noche, luego de un asado que compartieron con el resto del plantel, y comenzó a reprocharle que había estado con otros jugadores. Tras mantener una discusión, ambos se retiraron y fueron a la casa del futbolista donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

 

Tamara Doldán, la joven abusada por el futbolista

 

Si bien la denuncia fue presentada por escrito el 13 de mayo, y a los pocos días la víctima ya la había ratificado de manera presencial, la declaración del futbolista fue aplazada por los compromisos laborales que tenía con el club Boca Juniors. 

 

En este tiempo, se sumaron una extensa cantidad de testimonios, chats y documentos, entre los que se encuentra la declaración de otra joven que denunció haber sido también atacada sexualmente por el jugador la misma noche del 26 de junio.

 

La fiscal ya había pedido la detención del jugador el 7 de junio, pero el juez Javier Maffucci Moore rechazó el planteo y exigió a la fiscalía que profundizara en la investigación.

 

Otra denuncia reciente

 

En el marco de la investigación por la causa, otra joven declaró que esa noche estuvo en la casa de Villa y que el futbolista también la había agredido sexualmente. Sin embargo, declaró que por temor no iniciaría ninguna acción legal.

 

Por este motivo, no se podrá investigar esta acusación sin el aval de la víctima. De todas maneras, según la fiscalía, sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado.

 

En la declaración de la joven, de quien se preserva su identidad, contó que esa noche del 26 de junio concurrió a la casa de Villa por pedido del guardaespaldas del futbolista, el ‘Vikingo’. El nombre de la joven incluso aparece registrado en el libro de ingresos del country.

 

Siguiendo el relato, la joven le pidió una camiseta a Villa y él la llevó a la habitación, donde la empujó a la cama y empezó a forcejear con ella. Luego, el futbolista le arrancó la bombacha a la joven y la mantuvo agarrada de los brazos hasta que pudo distraerlo y escapar de la habitación.

 

Otra causa

 

Esta no es la única causa penal que involucra al futbolista. El mes de septiembre se espera que sea sometido a juicio por otro expediente iniciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por lesiones y amenazas sufridas en abril de 2020.

 

Daniela Cortés, ex pareja del futbolista, lo denunció por lesiones y amenazas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS