Última hora

Aguas contaminadas en la provincia

Una empresa boliviana estaría contaminando el agua salteña

Denunciaron a una empresa boliviana por descartar efluentes cloacales en la quebrada, lo que habría contaminado el agua

Una empresa boliviana estaría contaminando el agua salteña

Denunciaron a una empresa boliviana por descartar efluentes cloacales en la quebrada, lo que habría contaminado el agua de Salta.

 

A través de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Salvador Mazza, se denunció la presencia de aguas contaminadas provenientes de Bolivia.

 

El límite entre Salta y Bolivia 

 

En un video difundido por sus redes sociales, el municipio de Salvador Mazza emitió un comunicado donde se refieren a un informe con los análisis del agua contaminada, que lograron ingresar a Cancillería para su tratamiento.

 

El avance de la denuncia implicaría un nuevo avance para el cuidado del medio ambiente y la salud de todos los salteños, que cada vez se ven más afectados por causa de la contaminación.

 

“La Dirección de Medio Ambiente comunica que ante la contaminación que genera Bolivia en la Quebrada Internacional afectando a suelo argentino; se logró ingresar el día 29 de abril un informe con sus respectivos análisis en Cancillería, lo cual está en lista de tratado”, anunciaron en Facebook.

 

 

Dichas investigaciones constaron de la recolección de muestras en el lugar, que luego se enviaron a los laboratorios para poder elaborar un informe fiscal. Este trabajo se hizo con los esfuerzos conjuntos entre Municipio, Provincia y Nación.

 

Así fue la recolección de muestras

 

La contaminación sería por las efluentes cloacales tiradas en la quebrada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba (EMACYP Bolivia). Estos residuos son perjudiciales tanto para la salud como para el medioambiente.

 

Quienes se encargaron del trabajo por parte de Nación son: el licenciado en análisis ambiental Leandro Dipaolo, el especialista en bioquímica Jorge Etcharran, y el abogado de la Dirección de Inspecciones Fernando Gatti.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS