Última hora

Nueva víctima de la violencia de género en Argentina

Un femicidio impacta a Río Negro

Encontraron el cuerpo sin vida de Patricia Rendón Rodríguez, en la ciudad de Catriel, Río Negro. Se encontraba desaparecida desde el martes.

Un femicidio impacta a Río Negro

Argentina (Redacción Voces Críticas) - En las últimas horas encontraron el cuerpo sin vida de Patricia Rendón Rodríguez, la mujer de 31 años que estaba desaparecida desde el martes. La encontraron en un yacimiento de Puesto Moraes, a partir de que su ex pareja, Fernando Cronenbold, haya confesado el femicidio.

 

Patricia Rendón Rodriguez era una mujer de 31 años que manejaba una tienda de ropa en el centro de Catriel, una ciudad petrolera de 40.000 habitantes, ubicada en el departamento de General Roca. De nacionalidad boliviana, había desaparecido el martes pasado y las miradas apuntaron a Fernando Cronenbold, ex pareja de la víctima y padre de la hija de 8 años de ambos, quién ya había sido acusado de violencia de género. Por esta razón, fue detenido bajo la acusación de secuestro coactivo.

 

La víctima tenía 31 años

 

Sin embargo, al pasar las horas, el asesino se quebró y confesó haberla matado. De esta manera se iniciaron los rastrillajes en la zona de Entre Lomas y Medanito, sobre la ruta 57 y a 60 kilómetros del centro de Catriel, por parte de la Policía de Río Negro.

 

Patricia tenía un boleto de avión a Buenos Aires para este jueves. Su idea era tramitar el pasaporte para viajar a Italia, a reencontrarse con su novio, el italiano Francesco Nuvolari, a quien conoció en febrero. Francesco había subido a sus redes sociales un video exigiendo por la aparición de su novia.

Rendón Rodríguez, oriunda de Santa Cruz de la Sierra, vivía en Catriel desde hace algunos años a causa del trabajo de Cronenbold, también de nacionalidad boliviana, que trabajaba en los pozos petroleros de la zona. Por esa razón se sospecha que conoce perfectamente el lugar que eligió para enterrarla.

 

El relato de Lorena, la amiga que denunció la desaparición de la víctima

 

La denuncia por desaparición la hizo Lorena, una amiga de Patricia. Ellas debían encontrarse para ir al aeropuerto, ya que planeaban hacer el viaje juntas. Es que, además de realizar el pasaporte, Patricia tenía planeado pasar por el barrio porteño de Flores para comprar ropa para su tienda.

 

Según el relato de Lorena, pasó por la casa de Patricia y, al no encontrarla, la llamó, la buscó en la tienda y hasta en la casa del ex marido. También dio a conocer que entre Rendón Rodríguez y el detenido eran usuales las peleas.

 

Lo último que se supo de la víctima fue que acompañó junto a Cronenbold a su hija a la escuela en la mañana del martes. El asesino fue demorado ese mismo día a la tarde, tras evadir un control policial en la ruta 151. 

 

Si bien el hombre iba a ser acusado por secuestro coactivo, a partir de su confesión la acusación se movió a femicidio agravado. La única pena posible, tras un juicio por jurados, por tal acusación, es la prisión perpetua.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS