Última hora

Una escuela salteña en pésimas condiciones

Protestas por las malas condiciones de una escuela en Embarcación

Un grupo de padres tomó la Escuela Padre Rafael Gobelli en protesta por las pésimas condiciones edilicias

Protestas por las malas condiciones de una escuela en Embarcación

Salta (Redacción Voces Críticas) - Desde el día de ayer, la Escuela Padre Rafael Gobelli, ubicada en el Municipio de Embarcación, fue tomada por los padres de los alumnos. La razón de la protesta es denunciar las condiciones edilicias del establecimiento, al que asisten alrededor de 1100 estudiantes.

La escuela se encuentra tomada por padres de los alumnos

 

A partir de las imágenes que se difundieron se pueden ver las desastrosas condiciones en las que se encuentra el edificio: caños y ventanas rotas, paredes rajadas, basura en las aulas y cables pelados. Por si fuera poco, la escuela tampoco cuenta con luz ni agua.

 

Uno de los puntos que los padres enfatizaron es la solicitud de que aparezca personal del Ministerio de Educación para que comprueben el estado del edificio.

 

Según la denuncia de los padres, los problemas vienen desde hace tiempo. “La escuela se nos cae a pedazos”, relató una de las madres que tomaron el establecimiento. También agregó la falta de personal docente, y contó que su hijo de primer grado no tiene maestra.

 

Se difundieron imágenes mostrando las pésimas condiciones del edificio

 

Sin embargo, las respuestas oficiales no tardaron en llegar. La Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, comentó que ya se realizaron las gestiones para la construcción de nuevas aulas, y aprovechó para pedir paciencia a los padres. “Es una deuda de muchos años que estamos tratando de subsanar”, declaró.

 

La obra tomará alrededor de 12 meses, y se espera que comience antes de fin de año. Sin embargo, no se plantea una refacción del edificio actual, por lo que hasta que finalice la obra se va a tratar de acondicionar el edificio existente, según dijo el Secretario de Administración de Control y Procesos, Gonzalo Pellegrini.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS