Última hora

Iniciativa del Ministerio de Salud Pública

Operativo quirúrgico en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal

Un equipo de cirujanos provenientes de Morón, Buenos Aires, efectuaron un operativo quirúrgico en la provincia

Operativo quirúrgico en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal

Salta (Redacción Voces Críticas) - Un equipo de cirujanos del Hospital de Morón, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, viajó a Tartagal para efectuar un operativo quirúrgico en el Hospital Juan Domingo Perón.

 

Este operativo consistió en cirugías laparoscópicas y otras de cabeza y de cuello. Además, asistieron en dos urgencias. Esta fue la primer visita acordada por el Ministerio de Salud Pública, aunque se indica que habrá más operativos.

 

El operativo se llevó a cabo durante dos días

 

Según informó la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta, la actividad duró dos jornadas, y estuvo compuesta por cinco profesionales dirigidos por el médico cirujano Cristian Martelleti.

 

Esta cooperación entre los hospitales se enmarca en un acuerdo entre las autoridades del Hospital de Morón con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Por ese motivo, hubo una reunión entre el director del hospital, Emanuel Álvarez, con el ministro Juan José Esteban, y la Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo. 

 

Además, se realizó una visita la hospital de Tartagal con el fin de dialogar con el equipo de salud sobre la cooperación.

 

Este primer operativo fue calificado como positivo, dados los procedimientos efectuados. Estos mejoraron la calidad de vida de los pacientes y ayudaron a descomprimir la demanda hospitalaria.

 

Según la Subsecretaría de Gestión de Salud, Silvia Cardozo “existe el compromiso del Hospital de Morón de ir aumentando el número de intervenciones, con lo que se dará una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad del norte provincial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS