Última hora

Salta/Entrevistas

Malvina Gareca: “Estamos buscando crear el "Paseo de la Diversidad" en inmediaciones del Parque San Martín”

La concejal comentó además que le gustaría finalizar el año con la aprobación de un proyecto sobre accesibilidad en la ciudad

Foto: Malvina Gareca. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las celebraciones por el Día del Orgullo se conoció la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de un Paseo de la Diversidad. En este sentido, Voces Críticas dialogó con la concejal Malvina Gareca, autora del mismo, quien dio más detalles.

La concejal manifestó: “En el marco de lo que ha sido el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo, realizamos una presentación para la creación del Paseo de la Diversidad en inmediaciones del Parque San Martín, lugar emblemático donde ha surgido la primer marcha del orgullo en Salta, donde hay un reconocimiento a Pelusa, y la idea es justamente poder tener este espacio para realizar diversas actividades recreativas y donde se pueda contener al colectivo LGTBIQ+. Hubo mucha participación en la marcha y es una buena señal de que estamos avanzando como sociedad hacia el respeto y la diversidad”.

Asimismo, y consultada respecto a la falta de aplicación de la Ley de Cupo Laboral Trans, Malvina Gareca sostuvo: “Hay una deuda histórica con el colectivo que es la aplicación de la Ley de Cupo Laboral Trans, hay que buscar la manera de avanzar sobre esto para que no quede todo en letra muerta, acá desde el Concejo Deliberante también se está trabajando en un proyecto de ordenanza para que pueda ser algo que se implemente a nivel municipal y espero que dentro de poco se trate en el recinto porque la voluntad está. Debemos tener en cuenta que todavía hay muchas situaciones de exclusión en cuanto a salud y trabajo”.

Finalmente, Malvina Gareca realizó un repaso de los proyectos en los que viene trabajando en el recinto: “Seguimos trabajando fuertemente con los barrios, llevando el Concejo a los barrios, desde la Comisión de Acción Social y Becas estamos asesorando a los vecinos respecto a las condonaciones de deudas que estamos otorgando, algo que nos parece fundamental para que los vecinos nos tengan que venir hasta el Concejo. También hemos terminado con toda la etapa de brindar las becas municipales, alrededor de 500 estudiantes han podido acceder a ellas. Y me gustaría que de acá a fin de año podamos aprobar el proyecto sobre micro créditos y el proyecto sobre la accesibilidad de todos los vecinos en la ciudad porque hay muchos obstáculos para los vecinos con discapacidad en los barrios especialmente, hemos realizado pedidos de informes para conocer cuáles son las unidades de colectivos que tienen la posibilidad de subir sillas de ruedas y demás, y sería bueno crear una comisión específica para este tema en el Concejo. Hay mucho por hacer y es una problemática muy importante para trabajar”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS