Última hora

Asunciones

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

El Gobierno acordó que la ministro de Buenos Aires asuma en este nuevo rol

Silvina Batakis
La designaron luego de tensos cruces e internas
La designaron luego de tensos cruces e internas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Luego de momentos de extremo conflicto interno entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de la Argentina. La ex ministra de la provincia de Buenos Aires estará al mando de la gestión económica del país.

 Batakis, ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, fue designada como la nueva encargada del área. Con cercanía al kirchnerismo, la funcionaria representa una victoria de la vicepresidenta contra el presidente al ponerla en ese cargo.

 

 Nacida en Río Grande, vivió en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Estudio Economía en la Universidad de la Plata, además, hizo un master en Finanzas Públicas y otra en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York. 

Batakis, de 54 años, es economista y estuvo al mando del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos aires durante 2011 hasta el 2015 durante el gobierno de Daniel Scioli. Se desempeñaba como secretaria de provincias del Ministerio del Interior desde el 2019 bajo la conducción de Wado de Pedro. 

 Será la segunda mujer que ocupe el puesto luego de más de 24 horas en el que no hubo ministro de Economía en el país. El domingo estuvo teñido de incertidumbre y tensión políticia en la Quinta de Olivos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS