Última hora

OPERATIVOS

Gendarmes secuestran cocaína en manos de salteños

Un total de 10 kilos decomisados

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmería secuestró un total de 10 kilos de cocaína en manos de salteños que trasladaban la droga de diversas formas ingeniosas. Fueron dos operativos el fin de semana en distintos puntos de la provincia.

Fueron 10 kilos de cocaína que entre el sábado 2 y el domingo 3 de julio, las fuerzas de Gendarmería incautaron en sendos procedimientos de control vehicular. Por disposición de la Justicia, todo fue decomisado y puesto a disposición de las investigaciones pertinentes.

El primer operativo tuvo lugar cuando personal de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, efectuó un procedimiento sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50. Allí observaron aproximarse al puesto de control a un vehículo Ford Ka que funcionaba como remís.

Al momento de la requisa del rodado, los uniformados constataron que el mismo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se encontraba acompañado por dos personas. Uno era de nacionalidad boliviana y una argentina.
No obstante, no eran simples pasajeros que se habían tomado un remís, sino que los tres eran parte de una banda de narcos con relación entre sí.

Gendarmería dio cuenta de este detalle puesto que estas tres personas llevaban encima paquetes con drogas. Eso descubrieron al divisar cuerpos extraños debajo de las prendas de vestir.

Los viajeros llevaban fajas que ocultaban un total de seis paquetes (dos paquetes cada uno) rectangulares. Estudiados estos paquetes, se supo que contenían un total de 6 kilos 560 gramos de cocaína.

Otro procedimiento de drogas en Salta

Este no fue el único operativo de la Sección "28 de julio", de Gendarmería Nacional. En otra oportunidad, controlaron un vehículo Renault 9 con dos ciudadanos a bordo, como parte de las tareas que llevab a cabo desde el Escuadrón 20 "Orán".

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes observaron a simple vista en el sector del motor, una caja que contenía cuatro “ladrillos” con una sustancia que arrojó positivo para cocaína, con un total de 4 kilos 091 gramos.

Intervino en ambos hechos la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual orientó el decomiso de la totalidad de la droga (10 kilos 651 gramos) y la detención de los cinco ciudadanos involucrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS