Última hora

Polémica social

Miranda Ruiz se defendió de las acusaciones por practicar un aborto de 22 semanas

Se presentó en Tartagal con su abogado y habló con los medios locales

Miranda Ruiz
Su abogado afirman que la forma en que llevan adelante la investigación es distorsiva
Su abogado afirman que la forma en que llevan adelante la investigación es distorsiva

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La doctora Miranda Ruiz le practicó un aborto a una joven de 21 embarazada de un bebé de 22 semanas, por lo cual fue judicializada por cometer dicho delito. La mujer fue hasta la Justicia de Tartagal y habló con la prensa.

 Luego de que su pedido de nulidad haya sido rechazado, la médica declaró ante los medios que, como sociedad no se puede permitir “que se nos niegue un derecho”, argumentó Miranda Ruiz  sobre un tema polémico como es el aborto.

 

 Por su parte, el abogado defensor sostuvo que desde el Tribunal de Impugnación no existe una “respuesta categórica” al supuesto crimen por aborto de su cliente, por lo que siguen investigando el hecho.  En este sentido, el letrado cuestionó la forma en la que se realiza dicha investigación.

  El representante legal de Ruiz afirmó que hay elementos distorsivos en la forma en la que se aborda el esclarecimiento de los hechos. “La querella (acusación) de una tía que es mayor de edad es algo inadmisible. No revocan semejante barbaridad”, aseguró el abogado.

 

Además, cuestionó la veracidad de los testimonios de los testigos que, según él, declaran que “le dijeron”, pero no explican quién le brindó ese tipo de información. El letrado afirmó que “las pruebas elementales acaban de ser rechazadas”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS